Cargando...

Blog

 

Blog

jun 17, 2018

La importancia del protocolo HTTPS

jun 17, 2018

La importancia del protocolo HTTPS, nuevos cambios en el algoritmo de Google   

¿Qué es HTTPS?

El protocolo HTTPS sirve para mejorar la seguridad de la página web, mejorando la privacidad de los datos de los usuarios con unos potentes sistemas de encriptación. Este protocolo seguro cifra los datos que se transmiten entre un navegador y un servidor web para proteger los datos de los usuarios.

¿Cómo comprobar si tu sitio web utiliza HTTPS?

Para comprobar de manera sencilla si un sitio web utiliza este procedimiento, sólo tienes que observar la barra de búsquedas y fijarte en que aparece en verde https, alertando de que el sitio web es seguro.
Tiene que aparecer un icono con forma de candado verde a la izquierda de la URL.

Uno de los últimos cambios que ha incorporado Google en su algoritmo, es que a partir de julio de 2018 su buscador, Chrome, marcará las páginas HTTP como "no seguras". Esto quiere decir que Google penalizará las URLs con HTTP en sus búsquedas, afectando negativamente a su posicionamiento.

¿Debería cambiar mi sitio web a HTTPS?

Recordemos que la confianza es un aspecto clave, y si los usuarios perciben tu sitio web como no seguro puede ocasionar una pérdida de tu reputación en Internet. Si lo primero que va a ver un usuario al acceder a tu web es una advertencia de segurdad, lo más seguro es que no continúe.

A la vista del último comunicado de Google, penalizando las URL que no dispongan del certificado HTTPS, implica que tenemos que estar preparados y adaptar nuestra página web para garantizar una mayor seguridad.

Beneficios de utilizar un certificado SSL

  • Confianza: obtendrás una mayor confianza de los usuarios al garantizar la seguridad y protección de sus datos, ya que este certificado es reconocido por los usuarios. Además, es una manera de asegurar que el sitio web es fiable.
  • Privacidad y seguridad: este protocolo de seguridad garantiza la encriptación de los datos de los usuarios mediante un fuerte cifrado. De esta forma, todos los datos personales son más dificiles de robar.
  • Mejores resultados: mejora el posicionamiento SEO de tu web en el buscador de Google. La plataforma de publicidad de Google, AdWords, también recomienda que se utilicen las URLs en HTTPS y no en HTTP.

<< Go back to the previous page

 

¿QUIERES PREGUNTARME ALGO?

Contacto Miriam Arroyo Marketing

Conecta y ponte en contacto conmigo

Llámame
618 45 72 82
Dirección
Av. Eduardo Guitián 11, Planta 2 Oficina3
19002 Guadalajara
Abra el Mapa
Cierre el Mapa